• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El seguro médico se convirtió en obligatorio para la mayoría de las personas en Estados Unidos.

El seguro médico se convirtió en obligatorio para la mayoría de las personas en Estados Unidos. | Foto: Reuters.

Publicado 12 enero 2017



Blogs


La reforma sanitaria, impulsada durante la presidencia de Barack Obama, está amenazada con ser desmantelada por el nuevo gobierno republicano del presidente electo Donald Trump. 

La Ley de Protección del Paciente y Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare, fue una de las medidas más controversiales durante la presidencia del presidente saliente Barack Obama.

Fue promulgada en marzo de 2010 y en el 2012 la Corte Suprema ratificó su constitucionalidad. A partir del 1 de enero de 2014 el seguro médico se convirtió en obligatorio para la mayoría de las personas en Estados Unidos. 

¿Cuáles son sus ventajas?


1. Los norteamericanos pueden acceder a un seguro de salud "asequible" y de "alta calidad." 

2. Más de la mitad de los estadounidenses sin seguro puede obtener un seguro de salud gratuito o de bajo costo, y algunos pueden conseguir ayuda a través del "Health Insurance marketplace".

3. Las aseguradoras no podrán negar la cobertura a una persona cuando se enferma. Solo se podrá cancelar cuando haya fraude por parte del paciente. 

>>Donald Trump desmontará la reforma sanitaria Obamacare

Algunas de las disposiciones más populares de la reforma incluyen:

-Los niños pueden permanecer en el plan de salud de sus padres hasta los 26 años.

-Nadie puede negar el seguro para una condición médica pre-existente.

-Las empresas ya no pueden cobrar más a las mujeres que a los hombres.

¿Cuáles son las desventajas?


1. Si alguien no se inscribe en el seguro de salud será penalizado con el pago de un impuesto. La cantidad subirá cada dos años.

2. Todas las personas tienen que obtener el seguro. No importa si están enfermos o no, necesitan el seguro porque es la ley. 

3. Las compañías de seguros están retirándose del Obamacare debido a que menos estadounidenses de lo previsto se están registrando; lo que eleva los costos de seguros y hace bajar aún más la participación. 

Para algunos estadounidenses de ingresos medios, los subsidios disponibles para la compra de políticas Obamacare no son lo suficientemente generosas y las multas por no tener cobertura son demasiado pequeñas para animarles a inscribirse en planes.

>>Senado de EE.UU. da el primer paso para revocar el Obamacare

4. Los precios de las primas subirán un promedio del 25 por ciento en 2017. Este aumento fue predicho en el inicio de la ley, y el subsidio del gobierno para ayudar a pagar el seguro también aumentará, pero no todos los estadounidenses no son elegibles para dichos subsidios.

5. Quedan aún 30 millones de personas sin cobertura sanitaria, además de los inmigrantes indocumentados, que están tácitamente fuera de las estadísticas.

En contexto

El Senado de Estados Unidos, dominado por el Partido Republicano, votó a favor de iniciar el proceso para derogar el "Obamacare". El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, firmará órdenes ejecutivas para desmantelar la reforma sanitaria, así lo aseguró el vicepresidente electo, Mike Pence.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.