• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama utilizó dos frases típicas de la cubanidad antes de llegar a La Habana.

Obama utilizó dos frases típicas de la cubanidad antes de llegar a La Habana. | Foto: Archivo

Publicado 20 marzo 2016



Blogs


En la víspera de su visita a la isla, el mandatario estadounidense conversó con Panfilo, reconocido actor de la Televisión Cubana, con quien utilizó típicas expresiones cubanas.

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, llegará este domingo a Cuba en una visita oficial que tendrá desde el 20 al 22 de marzo y antes de arribar a la isla el mandatario ya ha empezado a usar expresiones de la cubanidad que han generado polémica en las redes.

En la víspera de su visita, el jefe de Estado conversó vía telefónica con el popular humorista cubano Luis Silva, que encarna el famoso personaje de Pánfilo, la cual fue publicada a través de un video en la red de Youtube.

En la pieza audiovisual se escucha al mandatario norteamericano utilizar varias expresiones que son típicas de la cubanidad, entre ellas “¿qué bolá?", que significa ¿cómo estás?.

Al iniciar la conversación telefónica, “Pánfilo” no cree que esté conversando con el Presidente Obama y éste al conocer que del otro lado de la línea estaba el popular actor latinoamericano le dice en español: "No me digas, ¿qué bolá?".

El máximo jefe de la Casa Blanca dijo sentirse impaciente por querer estar ya en Cuba. “El pueblo cubano y el pueblo estadounidense son amigos", comentó.

Asimismo, en el diálogo Obama soltó otra palabra que es muy usada en la cubanidad. Silva le propone ayuda con el transporte a su llegada a La Habana y en eso el mandatario dice:

“Quizá me puedas recoger en un almendrón”, los clásicos automóviles estadounidenses que circulan en la isla desde los años 50 y que son atractivos para los turistas.

En Contexto
Obama será el primer presidente norteamericano en visitar la mayor de las Antillas después de 80 años. El Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño informó que, como parte de la visita oficial, Obama se reunirá con su par cubano, Raúl Castro y cumplirá con una agenda de trabajo.
Del 20 al 22 de marzo el mandatario estadounidense tendrá la oportunidad de apreciar directamente a una nación empeñada en su desarrollo económico y social, y en el mejoramiento del bienestar de sus ciudadanos.
Luis Daniel Silva es el creador del personaje de Pánfilo, que personifica en el programa humorístico “Vivir del Cuento”, que desde 2008 se transmite por la televisión cubana, y es uno de los que más raiting tiene en el país.

>>  ¿Por qué Obama se acercó a Cuba?


Comentarios
2
Comentarios
Los asesores de Obama estudiaron las maneras de incidir en el pueblo cubano mediante la sonrisa con el programa más popular de la TV Nacional. Conducida por los laboratorios mediáticos la batalla contra Cuba en estos precisos momentos es feroz..
Que vola Obama?, en Cuba, venga quien venga, cargados de sinceridad o no, solo verán el fracaso de todo aquel esfuerzo por doblegar esta revolución y lo único que les queda: ¡Respetarnos y aceptarnos!. Que vola Obama?....
Nota sin comentarios populares.