• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Las personas enfermas están enfocadas en ganancias a corto plazo y no desarrollan métodos sostenibles", dijo un profesor de la Universidad de California.

"Las personas enfermas están enfocadas en ganancias a corto plazo y no desarrollan métodos sostenibles", dijo un profesor de la Universidad de California. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2017



Blogs


Cuando los individuos están sanos planifican mejor las tareas porque son más cuidadosos, pero cuando sufren una enfermedad crónica no miden las consecuencias ecológicas de sus acciones. 

Un estudio publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias) sugirió que las enfermedades además de alterar el ritmo de vida normal de los seres humanos, afectan el medioambiente.

Los resultados del estudio demostraron que cuando las personas están sanas pueden planificar mejor las tareas, de forma más cuidadosa pero cuando están enfermos los individuos descuidan el medioambiente y no se preocupan por las consecuencias ecológicas de sus acciones.

La pesca comercial de la zona del Lago de Victoria se vio afectada por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) entre 1980 y 1990. A medida que la comunidad pesquera contrajo la enfermedad, la explotación de los peces empeoró. 

La investigadora Kathryn Fiorella descubrió que hubo un cambio hacia métodos de pesca más destructivos cuando la gente estaba enferma. 

Los investigadores analizaron lo que sucedía en 303 hogares del Lago Victoria, en los que hicieron entrevistas cuatro veces al año. Así obtuvieron información sobre la salud de quienes vivían en los hogares y de las rutinas de pescas, para buscar tendencias en los períodos de enfermedad. 

Los resultados de la investigación arrojaron que si los pescadores estaban enfermos eran más propensos a usar prácticas ilegales y más destructivas, cerca de la costa, que demandaran menos trabajo y energía.

>> Alzheimer sustituye al SIDA como enfermedad más mortal dice OMS

"Cuando la gente tiene una enfermedad crónica, tienen distinta visión del futuro. Esa visión distinta significa que apoyan cada vez métodos no sostenibles a largo plazo porque están enfocados en una ganancia a corto plazo", consideró el profesor de la Universidad de California en Berkeley, Justin Brashares, quien también participó en el estudio. 

>> Avances médicos de Cuba a la altura de países desarrollados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.