• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La celebración del Año Nuevo de los pueblos originarios capturó a los lectores de teleSUR.

La celebración del Año Nuevo de los pueblos originarios capturó a los lectores de teleSUR. | Foto: teleSUR

Publicado 23 junio 2017



Blogs


La lucha de Puerto Rico para dejar de ser colonia de EE.UU., la llegada de la tormenta Bret a Venezuela y la Asamblea General de la OEA fueron las noticias más leídas.

1. ¿En qué se beneficia EE.UU. de su política hacia Puerto Rico?

Puerto Rico es una colonia económica de Estados Unidos, los principales negocios son norteamericanos, los de puertorriqueños han cerrado por no poder competir, afirmó el analista internacional Dr. Lajos Szaszdi León Borjas. A pesar de la constante denuncia internacional no existe interés desde EE.UU. para resolver el estatus político de la isla, aunque su interés sobre ese territorio sea económico.

2. Tormenta tropical Bret se forma cerca de la costa venezolana

Bret, la segunda tormenta tropical de 2017 en la cuenca atlántica, se formó el lunes en aguas del mar Caribe cerca de las costas de Venezuela y Guayana. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que Bret podía convertirse en ciclón tropical en 48 horas. 

3. Perú promueve retiro de declaración contra Venezuela en la OEA

La Representación  Permanente de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció el retiro del "documento 'Proyecto de Declaración sobre la situación en la República Bolivariana de Venezuela' presentado el pasado 26 de mayo", según un comunicado emitido por la delegación.

4. CNE de Venezuela publica lista de candidatos a la Constituyente

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela publicó el miércoles en su sitio web el listado de candidatos, tanto sectoriales como territoriales, admitidos para la elección de los miembros a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

5. Pueblos originarios celebran el Año Nuevo o el retorno del Sol 

La celebración más importante de los pueblos originarios de Améric del Sur tuvo lugar este 21 de junio. Es conocida como el "We Tripantu" o "Nquillatún", término mapuche que significa "salida del nuevo sol". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.