• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trenes o autobuses que permiten realizar llamadas suelen tener un espacio reservado para ello.

Los trenes o autobuses que permiten realizar llamadas suelen tener un espacio reservado para ello. | Foto: Aviación al día

Publicado 9 diciembre 2016



Blogs


El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) está considerando facilitar el uso de la red telefónica a bordo como ya se hace en trenes, autobuses y metros.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) propuso este viernes la posibilidad de permitir el uso de los teléfonos para que los usuarios realicen llamadas de voz durante los vuelos.

Aunque en un principio la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), había prohibido las llamadas en vuelo por razones técnicas, la nueva tecnología ha hecho obsoleta esta prohibición.

Ante las necesidades de los usuarios de hacer uso de la red a bordo, la DOT considera que pueden facilitarse las llamadas de voz como se hacen en trenes, metros y autobuses. 

>> Lufthansa cancela cientos de vuelos en su tercer día de huelga

La propuesta del DOT no se hará efectiva oficialmente hasta nuevo aviso, sin embargo, se estudiarán las medidas necesarias para que el usuario pueda hacer uso de las llamadas de voz durante los vuelos.

De aprobarse la propuesta, las aerolíneas deberán informar durante la compra de los boletos (pasajes y/o billetes) de esta posibilidad. 

Entre tanto el Departamento de Transporte, que incluye a la Administración Federal de aviación (FFA, en inglés), está encargada de garantizar la seguridad aérea, pero también de proteger los derechos de los viajeros.

Foto: El Mundo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.