• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha, la compañía ha registrado que más de mil pacientes han utilizado sus lentes.

Hasta la fecha, la compañía ha registrado que más de mil pacientes han utilizado sus lentes. | Foto: @rudytoot1

Publicado 21 noviembre 2017



Blogs


Este novedoso invento es recomendado para personas que padezcan una discapacidad visual grave, más no completa, ya que permite una visión más clara de aquello que perciben difuso.

La revista Time publicó un listado con los 25 mejores inventos lanzados en 2017, el primero de ellos, las gafas eSight, que graban vídeos en alta definición para permitir que personas con discapacidad visual parcial vean con mayor claridad.

Este novedoso invento utiliza las imágenes grabadas para convertirlas en algoritmos de magnificación, que mejoran lo captado en algo que los ciegos puedan ver y les permita participar en diversas actividades.

El invento es recomendado para personas con discapacidad visual grave, pero no total, ya que mediante el uso de cámaras y de la realidad aumentada permite una visión más clara de lo que se ve difuso para las personas.

Las gafas captan todo lo que está frente a la persona y lo convierte en algoritmos para presentarlo en minipantallas de forma más nítida. Funciona hasta seis horas antes de ser necesario recargar la batería.

Además, no cubren completamente los ojos, por lo que pueden ser utilizadas en todo momento, ya que son livianas y cómodas para la persona. 

En la parte exterior llevan una cámara de alta resolución y velocidad que captura lo que está frente a la persona para enviarlo posteriormente a una unidad procesadora a través de WiFi o Bluetooth.

>> Conoce al robot humanoide que realiza saltos mortales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.