• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para los silleteros, cada figura que realizan expresa "sentimientos" y respeto por una tradición.

Para los silleteros, cada figura que realizan expresa "sentimientos" y respeto por una tradición. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2015



Blogs


La edición 58 de la Feria de las Flores comienza este viernes en la capital de Antioquia y se extenderá hasta el  próximo nueve de agosto.

Medellín ya está preparada para recibir a más de dos mil personas diarias para vivir la gran experiencia de la festividad más importante del departamento de Antioquia, ubicado al noroeste de Colombia. Se trata de la 58 edición de la Feria de las Flores que este año celebra la declaración de la cultura "silletera" como Patrimonio Inmaterial de la Nación.

La ciudad, vestida de los espectaculares colores de las flores, dará inicio este viernes a las festividades, las cuales se extenderán hasta el 9 de agosto. Para ello, la Alcaldía de Antioquia ha diseñado una programación para el gusto de todos los visitantes, que van desde actos culturales, el gran desfile de los silleteros y diversos eventos musicales.

Laura Escovar, asesora del despacho de la primera dama de la ciudad, Claudia Márquez, dijo "en esta feria esperamos recibir más de dos mil visitantes diarios".

Uno de los atractivos que preparan con esmero los silleteros es la cuarta edición de la serie de esculturas "los gigantes de flores". Estas personas son artesanos que cargan sobre su espalda enormes sillas adornadas con tallos de variados colores.

"Todos pueden conocer el proceso de armado, disfrutarlo y hablar con los silleteros mientras trabajan", destacó Escovar, quien añadió que este espacio de la feria "se vuelve cita obligada para los turistas".

Para brindar este gran espectáculo, los silleteros trabajan desde hace dos meses en el montaje de las figuras de cuatro metros de altura con las que la feria rendirá en esta ocasión un homenaje a los cinco carnavales más representativos de Colombia.

Uno de los silleteros que participa en la construcción de las figuras, Fabián Atehortúa Hincapié, manifestó que con sus obras le están haciendo homenaje a los patrimonios inmateriales que hay en el país con figuras como la marimonda del Carnaval de Barranquilla y el Pirarucú de Oro de la Amazonia.

Lea también: 

Colombia inicia exhumación de víctimas de la represión
Medellín albergará Cumbre Mundial de Poesía por la Paz


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.