• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Conversaciones entre las dos Coreas en momentos de máxima tensión

Conversaciones entre las dos Coreas en momentos de máxima tensión | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2015



Blogs


Ante el clima de tensión las fuerzas militares de ambas naciones se mantienen alertas para el combate.

Representantes de Corea del Norte y Corea del Sur reanudaron este lunes las negociaciones tras no alcanzar un acuerdo que evite una escalada a la crisis militar, informó el Gobierno de Seúl.

El encuentro se desarrolla en la zona desmilitarizada en la aldea de Panmunjom, ubicada en la frontera entre los dos países, de acuerdo con el reporte de RIA Novosti.

Luego de no lograrse puntos en común en las últimas reuniones el Gobierno surcoreano decidió mantener la actividad de propaganda contra el líder Kim Jong-Un, según un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.

EL DATO
Durante varios años, filas de altavoces colocados a lo largo de la frontera con Corea del Norte difundieron a todo volumen mensajes de propaganda sobre las virtudes de vivir en el Sur.

La península experimentó un incremento de tensión el jueves, cuando Seúl y Pyongyang intercambiaron lanzamientos de artillerías, para luego acusarse una con otra de iniciar los disparos como provocación.

A su vez el Gobierno norcoreano advirtió al vecino país que de continuar la guerra psicológica contra su pueblo podría iniciar acciones militares.

"Si Corea del Sur no responde a nuestro ultimátum, nuestra contracción militar será inevitable, y será una contracción muy grave", señaló el enviado adjunto de Corea del Norte ante la ONU, An Myong-hun.

Llamado de paz

Por su parte el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, ha pedido a las partes aprovechar "la reanudación de las conversaciones para trazar el camino hacia la distensión e impulsar la paz y la estabilidad en la península de Corea".

Tensión creciente

Aunque las negociaciones se mantiene en desarrolló Corea del Norte ha desplegado más de 50 submarinos militares y aumentar la artillería en la frontera, explicó un funcionario de las Fuerzas Armadas surcoreanas a la agencia de noticias Yonhap.

Lea también: Corea del Sur arremete contra el Norte por minas antipersonas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.