• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 7 mil miembros de diferentes etnias indígenas marcharon ayer en Bogotá. El evento congregó también  a 3 mil víctimas del conflicto

Al menos 7 mil miembros de diferentes etnias indígenas marcharon ayer en Bogotá. El evento congregó también a 3 mil víctimas del conflicto | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2016



Blogs


La capitalina Plaza Bolívar ha sido espacio de quienes exigen un acuerdo inmediato capaz de destrabar el proceso pacificador con las FARC-EP.

El integrante y parte del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Pablo Catatumbo, señaló este jueves que el debate post plebiscito debe centrarse en encontrar salidas sensatas y realistas para concretar la paz del país.

El líder insurgente se refirió a las recientes propuestas de varios sectores del No, que buscan modificar varios puntos del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC - EP, en La Habana, Cuba.

“¿Ya cuánto tiempo hemos perdido para empezar la implementación de los acuerdos?”, cuestionó el integrante de las FARC-EP en su cuenta en Twitter.

>> Víctimas se oponen a renegociar el acuerdo de paz para Colombia

Por su parte, el jefe de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, conocido como “Timochenko”, reafirmó el miércoles su voluntad de diálogo con el Gobierno colombiano para implementar el acuerdo de paz y no regresar a la guerra.

El uribismo, movimiento político del expresidente colombiano Álvaro Úribe Velez, no cesa en su postura "innegociable" respecto a condenas para los integrantes de las FARC-EP ni permitirles su participación política.

A juicio de Timochenko "sería exabrupto volver a revivir una discusión que tuvimos que cambiar varias veces, se intercambiaron diálogos y opiniones. Se sale de contexto y sería como volver a empezar y el país no está para eso”.

Al no ser refrendado el documento de paz con voto popular el pasado 2 de octubre, los delegaciones del Gobierno y las FARC-EP viajaron a Cuba para analizar los resultados y reiterar su compromiso en continuar con el proceso de paz en Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.