• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De la Calle dice que colombianos deben reflexionar sobre participación política de las FARC.

De la Calle dice que colombianos deben reflexionar sobre participación política de las FARC. | Foto: Colprensa

Publicado 27 junio 2016



Blogs


El delegado del Gobierno colombiano aseguró que la firma del acuerdo final de paz está "muy cerca". 

El jefe negociador del Gobierno colombiano, Humberto de La Calle, dijo que es real la posibilidad de que se abran escenarios de participación política para los dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP). 

>> Libres finalmente 16 combatientes de los 30 de las FARC-EP

En entrevista con el diario El Tiempo mencionó que su mirada está puesta en los temas más difíciles de la última etapa de los diálogos de paz para Colombia, entre los que se encuentra la incorporación de los rebeldes en el escenario político.

“Creo que los colombianos tenemos que hacer una reflexión sobre este punto, porque no es solo un tema de la mesa de conversaciones de La Habana. Yo quiero reiterar que el propósito final y fundamental del acuerdo es poner fin al uso de las armas y abrir las puertas a la participación política”, sostuvo. 

Por otro lado, aseguró que se está muy cerca de lograr el acuerdo final de paz con las FARC-EP.

>> FARC-EP: Gobierno colombiano debe unificar vocería para evitar confusión

En contexto 

La FARC-EP y el Gobierno colombiano firmaron el pasado jueves el acuerdo del cese al fuego bilateral y definitivo, un paso decisivo para poner fin a un conflicto interno de más de 50 años.
Este acuerdo no es el último paso del proceso paz colombiano, pero si el más importante porque en él las partes involucradas se comprometen a cesar las operaciones militares ofensivas y dar por terminada la confrontación y uso de las armas en la política.
De acuerdo con lo leído por el garante de Cuba, Rodolfo Benítez, el comunicado conjunto número 76 implica: cese al fuego y dejación de armas; acuerdo sobre garantías de seguridad y lucha contra las organizaciones criminales incluyendo las denominadas sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo; y acuerdo sobre refrendación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.