• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Betancourt reconoció el esfuerzo realizado por el líder insurgente Timochenko y afirmó estar muy feliz por el galardón otorgado al presidente Santos.

Betancourt reconoció el esfuerzo realizado por el líder insurgente Timochenko y afirmó estar muy feliz por el galardón otorgado al presidente Santos. | Foto: Reuters

Publicado 7 octubre 2016



Blogs


Ingrid Betancourt, quien permaneció retenida por la organización insurgente, afirmó que el esfuerzo del líder guerrillero Timoleón "Timochenko" Jiménez también merece un premio nobel. 

La excandidata a la presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt, afirmó este viernes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC- EP) también se merece un premio Nobel de la Paz.

Betancourt, retenida por las FARC - EP desde 2002 hasta el 2008 cuando fue liberada, reconoció que era "muy duro" para ella decir que el grupo insurgente se merecía el premio de la paz. 

"Estoy muy, muy, muy feliz y creo que este galardón otorgado a Santos debe ser símbolo de reconciliación", expresó Betancourt en referencia al Premio Nobel de la Paz que el Comité Nobel de Noruega dedicó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

"A las FARC- EP les digo que se mantengan firmes en el propósito de la paz, todos los colombianos sabemos que Timochenko (Timoleón Jiménez, líder de las FARC- EP) se merece ese reconocimiento, no podemos desconocer su valentía en llevar a las FARC - EP al punto de entregar las armas y enfrentar un tribunal de justicia para ganarse el derecho de ser colombianos en todo derecho", precisó Betancourt desde París, Francia. 

El Comité anunció este viernes que el premio es un claro apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC - EP continúe tras el rechazo del Acuerdo Final por parte del pueblo colombiano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.