• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Benítez a pesar que tuvo registro de 17 víctoria y solo tres derrotas, fue despedido por la directiva del Madrid.

Benítez a pesar que tuvo registro de 17 víctoria y solo tres derrotas, fue despedido por la directiva del Madrid. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2016



Blogs


Benítez asumió el cargo durante siete meses, en ese tiempo no logró conducir al equipo al sitial esperado.

La Junta Directiva del Real Madrid confirmó este lunes la salida de su entrenador, el español, Rafa Benítez, así lo anunció este lunes el presidente del Club, Florentino Pérez. 

Lea aquí → Zidane 'Zizou' nuevo entrenador del Real Madrid

La gerencia agotó su paciencia ante los malos resultados y prefirió traer una nueva filosofía de juego al club. El francés Zinedine Zidane ocupará su puesto. 

A continuación las cuatro causas que causaron el despido de Benítez: 

1 → Conflictos en el vestuario 

Benítez llegó al Madrid para aplicar disciplina en el vestuario después del fracaso deportivo de un 2015 sin título. Sin embargo, su estilo más estricto le produjo choques con algunas estrellas como Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. 

 Fallos en los partidos importantes

Ser despedido con un registro de 17 victorias y solo tres derrotas en 25 partido parece una decisión dura, pero la exigencia en el Real Madrid es muy alta y Benítez pagó su incapacidad de sacar buenos resultados en los grandes partidos. En especial el 4-0 en casa frente al Barcelona. 

Anuncio del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez → "Hoy hemos tomado una difícil decisión, especialmente para mí, como es resolver el contrato de Rafa Benítez como entrenador del primer equipo. Quiero dejar claro que estamos ante un gran profesional y una magnífica persona. Desde aquí quiero agradecer el trabajo y la dedicación de Rafa Benítez durante estos meses como entrenador del Real Madrid”.

3 →  El ridículo de la Copa 

Aunque no sea responsabilidad estrictamente suya, la etapa de Benítez se vio marcada por la expulsión de la Copa del Rey tras alinear indebidamente a Denis Creryshev en el partido de la eliminatoria ante el Cádiz  el mes pasado. 

4 →  Tácticas defensivas 
Incluso a principio de temporada, cuando lo resultados eran favorables, Benítez era criticado por los medios locales e hinchas del Real Madrid por sus tácticas defensivas y la escasa confianza en jugadores creativos como el colombiano James Rodríguez o Francisco Alarcón (Isco). 

No deje de leer →  Real Madrid confirma salida de su entrenador Rafael Benítez


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.