• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corbyn, de 67 años, ganó en primera vuelta las elecciones internas del partido con 251.417 votos, lo que representa 59,5 por ciento.

Corbyn, de 67 años, ganó en primera vuelta las elecciones internas del partido con 251.417 votos, lo que representa 59,5 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 12 septiembre 2015



Blogs


El diputado de izquierda progresista Jeremy Corbyn fue proclamado este sábado líder del Partido Laborista en Reino Unido. Lea aquí las frases más relevantes de su primer discurso. 

1.- "Las cosas pueden y van a cambiar".


 

2.-"El laborismo vuelve a atraer a aquellos que se fueron porque vieron sus ideales traicionados. A todos ellos les digo: bienvenidos de vuelta. También doy la bienvenida a miles de jóvenes que vuelven a interesarse en la política y que hasta ahora se mantenían lejos por culpa de los políticos".


 

3.- "Los jóvenes (…) son una generación muy política que desintonizaron y perdieron interés, debido a la forma en que hasta ahora se conduce la política en este país" (Reino Unido).


 

4.- "Nuestro partido y nuestro movimiento es apasionado, democrático, diverso, unido y determinado en nuestra ambición por construir una sociedad mejor".


 

5.- “Trabajemos todos juntos para lograr grandes victorias, no sólo electoralmente para los laboristas, sino emocionalmente para toda la sociedad, para demostrar que no tenemos que ser desiguales, no tiene que ser injusto, la pobreza no es inevitable".


 

6.- "No podemos tolerar a los actuales grotescos niveles de injusticia y desigualdad global".


 

7.- “Han usado la crisis económica de 2008 para imponer una carga terrible sobre las personas más pobres de este país".


 

8.- "No podemos seguir así (...) necesitamos una estrategia económica que mejore la vida de las personas" (refiriéndose a los refugiados).


 

9.- "Vivimos en un solo mundo y tenemos que estar a la altura de las circunstancias".


 

10.- "Los refugiados son víctimas de la guerra, son seres humanos y debemos ayudarles con compasión".


 

Lea también

Nuevo líder del Partido Laborista británico promete superar la desigualdad

Británico propone administración conjunta en las Islas Malvinas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.