• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques tenían como blanco principal una zona montañosa donde operan los combatientes uzbecos, en la región montañosa de Waziristán Norte, cerca de la frontera afgana. (Foto:  Rtve.es)

Los ataques tenían como blanco principal una zona montañosa donde operan los combatientes uzbecos, en la región montañosa de Waziristán Norte, cerca de la frontera afgana. (Foto: Rtve.es)

Publicado 16 junio 2014



Blogs


El ejército paquistaní anunció este domingo el lanzamiento de una "gran ofensiva" contra los rebeldes islámicos talibanes y sus aliados de Al Qaeda en la zona tribal de Waziristán del norte (noroeste), su principal bastión en el país.

Esta ofensiva, fue precedida en la mañana por ataques aéreos que han causado un centenar de muertos, según responsables locales.

Al menos 80 personas, algunas implicadas en el reciente atentado contra el aeropuerto de Karachi, murieron según un balance previo a los ataques de la aviación paquistaní, informaron fuentes militares. Según funcionarios de los servicios de seguridad locales habría hasta 150 muertos, "la mayoría de ellos uzbecos".

Los ataques tenían como blanco principal una zona montañosa donde operan los combatientes uzbecos, en la región montañosa de Waziristán Norte, cerca de la frontera afgana.

Entre los muertos hay rebeldes implicados en el ataque la semana pasada al aeropuerto de Karachi, el mayor del país, que dejó 38 personas, incluidos los diez atacantes.

Los ataques se produjeron en Dehgan, a unos 25 kilómetros al oeste de Miranshah, la principal ciudad del distrito tribal de Waziristán y bastión de talibanes y militantes de Al Qaeda.

"Se ha atacado por aire varios escondites de terroristas en Dehgan. En las operaciones murieron más de 80 terroristas, en su mayoría ciudadanos extranjeros, uzbecos", indicó el ejército paquistaní en un comunicado.

"Había informaciones que apuntaban a la presencia en esos escondites de terroristas locales y extranjeros, vinculados al plan de ataque contra el aeropuerto de Karachi", añadió el comunicado.

Los talibanes paquistaníes y el Movimiento Islámico de Uzbekistán indicaron que en el ataque al aeropuerto internacional de Karachi participaron 'yihadistas' uzbecos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.