• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio presenta mapas temáticos actualizados a 2014 de las áreas naturales protegidas y los territorios indígenas.

El estudio presenta mapas temáticos actualizados a 2014 de las áreas naturales protegidas y los territorios indígenas. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 19 abril 2017



Blogs


RAISG, presentó un nuevo estudio de Cartografía Histórica de Áreas Naturales Protegidas y Territorios Indígenas en la Amazonía a través del portal www.amazoniasocioambiental.es.

La Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada (RAISG) informó este miércoles que el portal recoge información de los procesos históricos que condujeron a la creación e institucionalización de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) y al reconocimiento de los Territorios Indígenas (TI) en la Amazonía.

El objetivo es "contribuir al conocimiento y gestión de las áreas naturales protegidas y a la seguridad de los territorios indígenas, áreas que ofrecen protección a más del 45 por ciento territorio de la Amazonía, cumpliendo un importante papel para la salud del bioma amazónico y la estabilidad del clima mundial", informó RAISG.

Su primera sección, Cartografía histórica, contiene un estudio regional sobre las especificidades y aspectos comunes a los países analizados (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) mientras que una segunda sección se concentra en el área nacional de cada uno de los países.

Entre los productos que ofrece está el Mapa de Territorios Indígenas y Áreas Naturales Protegidas de la Amazonía (2009, 2012, 2015 y 2016), el Atlas de Presiones de la Amazonía (2012), el Mapa de Carbono en Territorios Indígenas (2014), el estudio sobre la deforestación histórica de la Amazonía (2015) y el nuevo estudio Cartografía Histórica de Áreas Naturales Protegidas y Territorios Indígenas en la Amazonía (2017).

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.