• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El estudio presenta mapas temáticos actualizados a 2014 de las áreas naturales protegidas y los territorios indígenas.

El estudio presenta mapas temáticos actualizados a 2014 de las áreas naturales protegidas y los territorios indígenas. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 19 abril 2017

RAISG, presentó un nuevo estudio de Cartografía Histórica de Áreas Naturales Protegidas y Territorios Indígenas en la Amazonía a través del portal www.amazoniasocioambiental.es.

La Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada (RAISG) informó este miércoles que el portal recoge información de los procesos históricos que condujeron a la creación e institucionalización de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) y al reconocimiento de los Territorios Indígenas (TI) en la Amazonía.

El objetivo es "contribuir al conocimiento y gestión de las áreas naturales protegidas y a la seguridad de los territorios indígenas, áreas que ofrecen protección a más del 45 por ciento territorio de la Amazonía, cumpliendo un importante papel para la salud del bioma amazónico y la estabilidad del clima mundial", informó RAISG.

Su primera sección, Cartografía histórica, contiene un estudio regional sobre las especificidades y aspectos comunes a los países analizados (Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) mientras que una segunda sección se concentra en el área nacional de cada uno de los países.

Entre los productos que ofrece está el Mapa de Territorios Indígenas y Áreas Naturales Protegidas de la Amazonía (2009, 2012, 2015 y 2016), el Atlas de Presiones de la Amazonía (2012), el Mapa de Carbono en Territorios Indígenas (2014), el estudio sobre la deforestación histórica de la Amazonía (2015) y el nuevo estudio Cartografía Histórica de Áreas Naturales Protegidas y Territorios Indígenas en la Amazonía (2017).

 
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.