• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nave espacial sin tripulación se dirige a la estación para entregar unas dos mil quinientos kilos de materiales que también incluyen experimentos.

La nave espacial sin tripulación se dirige a la estación para entregar unas dos mil quinientos kilos de materiales que también incluyen experimentos. | Foto: blogs.nasa

Publicado 19 febrero 2017



Blogs


El lanzamiento inicial del cohete estaba previsto para el día sábado, pero tuvo que ser suspendido minutos antes del despegue por presentar fallas en el motor.

La compañía SpaceX lanzó este domingo un cohete desde la plataforma de lanzamiento de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) en el Centro Espacial Kennedy, ubicada en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos (EE.UU.) hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

La nave espacial Falcon 9 de la cápsula Dragón completó el despliegue de sus dos paneles solares y vuela libre en su órbita preliminar para ponerse al día con la ISS. La primera etapa del cohete volvió a aterrizar con seguridad, nueve minutos después.

 

El equipo técnico de Control de la Misión de la NASA en Houston, EE.UU. y controladores de la misión SpaceX supervisan el funcionamiento de la nave espacial sin tripulación que se dirige a la estación para entregar unas 2.500 kilos de materiales que también incluyen experimentos.

>> China lanzará primer satélite de comunicaciones de alta potencia

Entre los experimentos que lleva consigo el cohete Falcon 9 en una cápsula de carga destaca una "superbacteria" 'Staphylococcus aureus', o estrafilococo dorado, resistente a la meticilina (MRSA, por sus siglas en inglés).

Por medio de un brazo robótico dos astronautas en la ISS, recibirán la bacteria responsable de matar anualmente a más estadounidenses que el sida, el enfisema, el párkinson y los homicidios juntos.

Los astronautas planean estudiar la bacteria en el espacio, pues creen que el ambiente de microgravedad acelerará su mutación. Esto ayudaría a los investigadores a predecir el futuro desarrollo del 'Staphylococcus' y reducir sus efectos negativos para la humanidad.

>> Zealandia, el nuevo continente descubierto por los científicos

El lanzamiento del Falcon 9 estaba programado originalmente para el sábado, pero la empresa lo suspendió segundos antes del despegue debido a problemas con el sistema de dirección del cohete.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.