• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de la líder indígena, en Jujuy están detenidos Raúl Noro, pareja de Sala, así como María Molina, Alberto Cardozo, Elba Jesús Galarza y otros seis miembros de la organización.

Además de la líder indígena, en Jujuy están detenidos Raúl Noro, pareja de Sala, así como María Molina, Alberto Cardozo, Elba Jesús Galarza y otros seis miembros de la organización. | Foto: politicargentina.com

Publicado 14 septiembre 2016



Blogs


Las firmas serán presentadas ante los gobiernos nacional y provincial para exigir la liberación de Sala y la de otros 10 presos políticos.

Dirigentes de la organización Tupac Amaru, en Argentina, presentaron la campaña "un millón de formas por Milagro Sala y los otros 10 presos políticos en Jujuy", para exigir la libertad de la activista indígena y otros miembros de la organización detenidos, informó el martes 13 de septiembre el coordinador nacional de la organización, Alejandro Garfagnini.

"Desde el momento de la privación ilegal de Milagro, el 16 de enero, infinidad de personas se fueron acercando desde distintos puntos del país y desde el exterior para sumarse al pedido de su libertad", indicó Garfagnini.

>> Activistas de DD.HH. llevan caso de Milagro Sala a la ONU

El dirigente informó que al finalizar la campaña presentarán todas las firmas ante los gobiernos nacional y provincial. "No vamos a detenernos hasta que cese esta persecución política contra Milagro y los integrantes de la Tupac Amaru, que es inédita en épocas de democracia".

El Comité por la Libertad de Milagro Sala explicó que para participar en esta iniciativa los interesados pueden acercarse a cualquier referente de los distintos comités que hay en el país o, en forma virtual, escribiendo a firmasxmilagro@gmail.com y a la plataforma Change.org.

En contexto 

El 9 de agosto organismos de derechos humanos elevaron sus voces ante Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, en reclamo por el encarcelamiento de Milagro Sala, activista indígena, diputada del Parlasur y dirigente de Túpac Amaru.

El 3 de agosto, Sala cumplió 200 días presa de forma "preventiva" por un supuesto caso de corrupción. Sin embargo, el motivo de su encarcelamiento fue por una acción de protesta: el acampe en Plaza Belgrano ante la negativa de diálogo del gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales. El reclamo por su libertad se convirtió en tendencia en Twitter con el hashtag #200días.


>>Sacerdortes se unen a huelga de hambre en apoyo a Milagro Sala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.