• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el resultado que favoreció al senador Guillier con 67 votos y 36 en contra, el exmandatario Ricardo Lagos decidió renunciar a su candidatura por la presidencia de Chile.

Tras el resultado que favoreció al senador Guillier con 67 votos y 36 en contra, el exmandatario Ricardo Lagos decidió renunciar a su candidatura por la presidencia de Chile. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2017



Blogs


El exmandatario chileno dio lectura a un comunicado donde anunció el retiro de su candidatura presidencial, posición que fija luego de perder el apoyo del PS quien escogió apoyar al independiente Alejandro Guillier.

El expresidente de Chile, Ricardo Lagos, anunció este lunes que no seguirá en la carrera presidencial tras la derrota que sufrió el domingo, luego que el comité central del Partido Socialista (PS) eligierá apoyar al independiente Alejandro Guillier.

Lagos leyó un comunicado donde confirmó la noticia desde la Fundación Democracia y Desarrollo, en Providencia.

"He decidido renunciar a la aspiración de alcanzar nuevamente la Presidencia de la República", indicó Lagos.

El exmandatario dijo que la decisión se debió al llamado portazo recibido por el PS. Además admitió que en su propio espacio político, "la centroizquierda, no se ha producido una convergencia en torno a este proyecto".

>> PS de Chile elige a Guillier como su candidato presidencial

"El afecto y el compromiso que he sentido en mi caminar por Chile no se ha reflejado en un apoyo ciudadano suficientemente amplio como para llevar adelante estas propuestas",indicó.

Lagos expresó que no es un caudillo y agradeció a su equipo por su campaña que sólo alcanzó siete meses, desde que anunció su intención de ser candidato el pasado 2 de septiembre.

Entre los agradecimientos, mencionó al Consejo General del Partido por la Democracia, "que me honró proclamándome como su candidato y a sus militantes que tanto se han esforzado en este proyecto".

>> Bachelet recibe propuestas sociales para la nueva Constitución

Agradeció a los socialistas por Lagos y a los independientes que lo respaldaron. También tuvo palabras para quienes formaron su comando, encabezado por el ex ministro Máximo Pacheco y el encargado territorial senador Carlos Montes con su entusiasmo, no obstante lo difícil de esta campaña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.