• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Elecciones en Australia

Elecciones en Australia | Foto: Reuters

Publicado 2 julio 2016



Blogs


En los comicios celebrados el dia de hoy en Australia, los partidos Conservadores y Laboristas se mantienen empatados.

Alrededor de 15,6 millones de australianos fueron convocados a las urnas este sábado para elegir su próximo Gobierno.

Los más de 7 mil centros de votación abiertos para esta jornada, que se desarrolló en normalidad, comenzaron a cerrar a las 18H00 hora local (08H00 GMT), sin que los sondeos revelen un claro ganador entre la conservadora coalición gobernante y el partido laborista.

Horas después la Comisión Electoral Australiana informó que con el 93,33 por ciento de los votos escrutados, el Partido Laborista suma 63 escaños de los 150 del Parlamento Federal, los mismo que la coalición gobernante, Liberal-Nacional.

Asimismo, se conoció que, hasta el momento, los independientes obtienen dos escaños, los Verdes (aliado habitual del laborismo) suman un puesto en el parlamento al igual que Katter's Australian Party (rural, fundado en 2011 por el exparlamentario Bob Katter) y un quinto va para Nick Xenophon Team (centro, fundado en 2013 por el senador Nick Xenophon). 

Para formar un Gobierno en solitario se necesitan 76 escaños.

La candidata laborista Linda Burney se convirtió en la primera mujer indígena en ganar un escaño en la Cámara Baja por Barton, en Sídney,

>> Australia asegura tener un país más seguro que Europa

En contexto

Un total de 57 formaciones políticas e independientes se presentan en estos comicios con más de 994 candidatos para la Cámara baja y 661 aspirantes para las Cámara alta, de 76 escaños.

El Senado, que renueva sus 76 escaños en esta ocasión, será clave para el próximo Gobierno, después de que en legislaturas anteriores fuera hostil al Ejecutivo debido a la mayor presencia en la cámara de independientes y partidos minoritarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.