• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los laboratorios demandados presuntamente contribuyeron a "acelerar" la crisis de salud pública que afecta a Ohio.

Los laboratorios demandados presuntamente contribuyeron a "acelerar" la crisis de salud pública que afecta a Ohio. | Foto: Getty

Publicado 31 mayo 2017



Blogs


El estado ubicado al norte de EE.UU. exige que los cinco grupos farmacéuticos admitan su culpabilidad e indemnicen a los pacientes.

El estado de Ohio interpuso una demanda este miércoles contra cinco grupos farmacéuticos por haber disimulado los riesgos de adicción relacionados con el consumo de analgésicos a base de opiáceos, que aseguran causó una grave crisis de salud pública en Estados Unidos (EE.UU.).

"Estos fabricantes de medicamentos hicieron creer que los opiáceos no eran adictivos, que la adicción era fácil de superar o que podía ser tratada ingiriendo aún más opiáceos", aseguró en un comunicado el fiscal de ese estado, Mike DeWine.

De acuerdo al comunicado, sus prácticas "fraudulentas" y su comercialización "engañosa" sobre los peligros de los analgésicos contribuyeron a "acelerar" la prescripción de opiáceos y a alimentar la crisis que afecta particularmente a Ohio.

La demanda menciona a los laboratorios estadounidenses Johnson & Johnson, Allergan, Purdue Pharma y Endo Health Solutions, así como al israelí Teva, especialista en genéricos.

Solo en ese estado, 1.155 personas fallecieron en 2015 por sobredosis de fentanilo, un analgésico opioide muy potente, más del doble que en 2014.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), más de 15.000 personas murieron en EE.UU. de sobredosis de medicamentos en 2015.

>> EE.UU. reconoce que no ataca consumo interno de drogas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.