• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata del último eclipse de la serie de los cuatro visibles en el hemisferio occidental.

Se trata del último eclipse de la serie de los cuatro visibles en el hemisferio occidental. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2015



Blogs


La noche del próximo domingo 27 de septiembre y parte de la madrugada del 28, se podrá disfrutar de un nuevo eclipse total de Luna que, además será el último de este 2015 y pondrá fin al ciclo de lunas rojas o lunas de sangre. 

El ciclo de “lunas rojas o lunas de sangre” como se dice popularmente, es un evento que no ocurría desde hace más de 10 años.

Comenzó el 15 de abril de 2014, la segunda luna roja fue el ocho de octubre de ese mismo año; mientras que la tercera fue el cuatro de abril de 2015 y la última por este año se podrá observar el 28 de septiembre, culminando así las cuatro “lunas de sangre”.

La administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (siglas en inglés, NASA) ha creado una animación en su página web para que las personas que ingresen a ella puedan contar con detalles de la hora y la forma en que verán todas las etapas de este característico eclipse lunar total, en la que se tiñe de un color rojizo debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera de la tierra.

Lea también: Unesco cataloga "crimen de guerra" destrucción de Palmira 

El Dato: El siguiente eclipse lunar total no volverá a producirse hasta enero de 2018.

El eclipse lunar, llamado “luna de sangre” se podrá observar en la mayor parte del globo; en América del Sur, en la mayor parte del Norte y en América Central, así como en Europa y África casi en su totalidad.

La NASA explicó que para contemplar el último eclipse de Luna llena del año, no es necesario equiparse de ningún instrumento especial, debido a que el evento se verá de forma natural y, si el tiempo lo permite, de forma clara y directa.

En Contexto:
La “Luna de sangre” sucede cuando entra completamente en la zona umbral. Un caso especial de eclipse es el total-central, en el que la Luna, además de pasar por la umbral terrestre, lo hace por el centro de ésta.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.