• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La realidad virtual está transformando nuestras vidas", expresó Sebastian Sylwan.

"La realidad virtual está transformando nuestras vidas", expresó Sebastian Sylwan. | Foto: realovirtual.com

Publicado 12 julio 2017



Blogs


Su objetivo es contar "cómo sería la relación diaria de un guardia del parque, personalizado en el usuario, con un dinosaurio pacífico", comentó Sebastian Sylwan.

Contemplar un gran dinosaurio a corta distancia, olisqueando mientras se alimenta, es una de las últimas experiencias inmersivas de Sebastian Sylwan, uno de los principales expertos en realidad virtual (RV) y director de tecnología y creatividad de Felix & Paul Studios.

Sylwan, pionero en esta tecnología, ha creado algunas de las piezas de RV de mayor calidad elaboradas hasta la fecha, como "Jurassic World - Apatosaurus", en la que el usuario tiene oportunidad de retroceder 145 millones de años en el tiempo para interrelacionarse con este tipo de criaturas.

En contra de lo que el público espera, en esta experiencia no aparecen feroces tiranosaurios ni voraces velocirraptores sino un apacible apatosauro, como se pudo ver en Madrid, donde el proyecto fue exhibido recientemente en el marco de la Thinking Party.

"No hay garras ni dientes porque no buscábamos un relato de terror", expresó Sylwan. Por eso eligieron un gran herbívoro. 

"Siempre me ha interesado más la narrativa que la propia tecnología, que utilizo para contar historias", confesó el experto mundial en efectos especiales y digitalización y, en ese sentido, destacó la "creciente capacidad de la RV a la hora de desarrollar cualquier narrativa audiovisual".

>> NASA cree que hongos salvarán a humanos en otros planetas

A su juicio, la realidad virtual ha obligado a "reinventar las convenciones y crear un nuevo lenguaje audiovisual, ya que el principio de suspensión de la credulidad implícito en el cine tiene mecanismos distintos en este campo".

Lo virtual está llegando, también, al ámbito periodístico donde cree que las primeras incursiones de esta tecnología han sido "positivas, porque la realidad virtual tiene un potencial tremendo para meter al espectador dentro de una historia".

Explicó que Felix & Paul Studios está en crecimiento, que ha pasado de siete a 63 personas, un número necesario para hacer frente a los 40 proyectos en desarrollo a los que se enfrenta la compañía, la mayoría de ellos, largometrajes de ficción, de los que algunos esperan que se conviertan en series.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.