• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pintora mexicana Frida Kahlo murió en 1954 a la edad de 47 años.

La pintora mexicana Frida Kahlo murió en 1954 a la edad de 47 años. | Foto: Reuters

Publicado 14 noviembre 2016



Blogs


Las obras de la pintora mexicana Frida Kahlo son las más vendidas en los mercados internacionales de arte.

Niña con collar, un óleo sobre lienzo de 1929 hecho por Frida Kahlo, será subastado el 22 de noviembre en la venta latinoamericana de Sotheby's con un valor estimado de 1,5 a 2 millones de dólares, informó este lunes la casa de subastas en Nueva York.

La pintura de Frida Kahlo nunca ha sido expuesta en público y su paradero había sido un misterio. La obra prefigura la marca distintiva de sus autorretratos, incluyendo las cejas aladas y la mirada frontal.

Con poca profundidad, el fondo de la obra mezcla el índigo y el azul cielo, la cara es de color cobre - marrón y lleva un collar de jade que aparece en otras de sus obras. La pintura está entre las primeras 20 de las 143 pinturas de Kahlo.

>> Subastan por 8 millones de dólares un cuadro de Frida Kahlo

El director de arte latinoamericano de Sotheby's, Axel Stein, dijo que "existe colgada en una casa de California por 60 años, la pintura parece muy fresca, estaba en una parte oscura de la casa, por lo que los colores son vibrantes".

Stein destacó que en los mercados internacionales de arte, las obras de Kahlo han recaudado más que cualquier otro artista latinoamericano. Una razón por la cual sus obras son tan valoradas en el mercado, es que México ha prohibido su exportación durante varias décadas para conservar el patrimonio cultural del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.