• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Partido de los Trabajadores fustigó el programa neoliberal de Temer.

El Partido de los Trabajadores fustigó el programa neoliberal de Temer. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2017



Blogs


El PT convocó al pueblo brasileño "a resistir de todas las formas posibles esos crímenes que condenan al país y las futuras generaciones a la dependencia, el atraso y la sumisión".

El golpe parlamentario contra la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, fue ordenado por Estados Unidos (EE.UU.) y tuvo como objetivo vender y saquear los recursos del país amazónico, aseveró el jueves el Partido de los Trabajadores (PT).

"En el país del golpe, las grandes decisiones son tomadas en Washington y Wall Street, y la orden dada es vender y saquear a Brasil", denunció el PT en un comunicado publicado en su página web.

El golpe parlamentario, planteado como un impeachment contra Rousseff que le entregó la presidencia a Michel Temer, "siempre tuvo como propósito principal hacer retroceder a Brasil a la época colonial, de país pequeño, dependiente, tecnológicamente atrasado y sumiso a los intereses del gran capital internacional".

>> Gobierno de Temer privatizará 57 empresas estatales de Brasil

De esa manera el PT se pronunció ante el anuncio del Gobierno de poner a disposición del sector privado 57 empresas públicas, entre las que destacan el aeropuerto de Congonhas, en São Paulo, que es el segundo mayor del país en número de pasajeros, y la Casa de la Moneda, entidad encargada de la impresión de los billetes de la moneda brasileña y los pasaportes.

El nuevo plan del Ejecutivo de facto incluye la privatización y concesión de 14 aeropuertos, 15 terminales portuarias y 11 lotes de líneas de transmisión eléctrica, además de importantes empresas estatales.

La ola privatizadora se realiza para recaudar cerca de 14 mil millones de dólares y "reducir el abultado agujero en las cuentas públicas del país", sostuvo el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Wellington Moreira Franco.

"En realidad, el verdadero motivo para la implantación de esas medidas antibrasileñas es realizar grandes negociados que solo enriquecerán a los golpistas y sus socios en detrimento de los intereses nacionales", advirtió el PT.

>> Activistas: Brasil entrega sus reservas amazónicas a la minería

Ante el intento de "vender el patrimonio del pueblo de Brasil", la agrupación política llamó a la ciudadanía y a todas las fuerzas sociales de la nación suramericana "a resistir de todas las formas posibles esos crímenes que condenan al país y las futuras generaciones a la dependencia, el atraso y la sumisión".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.