• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moreno (c) saluda a sus seguidores durante una visita a un hogar de ancianos.

Moreno (c) saluda a sus seguidores durante una visita a un hogar de ancianos. | Foto: Efe.

Publicado 3 enero 2017



Blogs


El candidato presidencial por Alianza País presentó sus propuestas ante grupos vulnerables de la sociedad, en el albergue San Juan de Dios de Quito.

El candidato presidencial a Ecuador, Lenín Moreno, resaltó que el trabajo arduo en favor de las gran mayoría del pueblo continúa, y la meta es cubrir toda la geografía del país meridional, durante el arranque formal de la campaña electoral.

“La misión continúa y la misión ahora es todo el Ecuador”, sostuvo Moreno, postulante del movimiento Alianza País, durante su visita al albergue San Juan de Dios de Quito.

>> Ecuador Decide: Todo sobre las elecciones generales de 2017

En presencia de adultos mayores, Moreno presentó el programa "Mis Mejores Años" que prevé entregar una pensión mensual y un seguro médico gratuito a todas las personas adultas que estén en situación de vulnerabilidad.

“Construyamos un país que se preocupe por todos y en mayor manera de los sectores más sensibles de la sociedad”, dijo.

>> Lenín Moreno lidera intención de votos en Ecuador

Todas las encuestadoras ecuatorianas otorgan a Moreno la victoria en las elecciones presidenciales. Mientras que por  el segundo lugar compiten Guillermo Lasso, del partido Creando Oportunidades (Creo), y Cynthia Viteri. del Partido Social Cristiano

Lasso, por su parte, inició su campaña con declaraciones a diversos medios ecuatorianos, a los cuales reiteró sus propuestas en cuanto a la denominada Ley de Plusvalía que, dijo, derogará en caso de llegar a ser Presidente.

>> Acuerdo comercial entre Ecuador y UE ya está vigente

Los otros cinco candidatos son: Patricio Zuquilanda, del Partido Sociedad Patriótica; Iván Espinel, de Fuerza Compromiso Social; Dalo Bucaram, de Fuerza Ecuador; Paco Moncayo, de Izquierda Democrática, y Washington Pesántez, de Unión Ecuatoriana.

La campaña tendrá una duración de 45 días y culminará el 16 de febrero. El pueblo ecuatoriano elegirá en primera vuelta, el 19 de febrero, al Presidente y Vicepresidente, así como a 15 asambleístas nacionales, 103 provinciales, 13 distritales, seis del exterior y cinco representantes al Parlamento Andino.

Más de 13 millones de ciudadanos están llamados a participar en el proceso, cuya segunda vuelta será el 2 de abril de 2017, de ser necesario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.