• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FIFA asegura que debe ser indemnizada por "daño a sus activos intangibles, reputación y relaciones corporativas".

La FIFA asegura que debe ser indemnizada por "daño a sus activos intangibles, reputación y relaciones corporativas". | Foto: AP

Publicado 16 junio 2017



Blogs


Un total de 25 investigaciones están abiertas contra integrantes de la FIFA por actos de corrupción. 

La Fiscalía de Suiza estableció 25 investigaciones relacionadas con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), por supuesta corrupción y basándose en las candidaturas para la organización del mundial de fútbol.

Actualmente, existen procesos penales abiertos contra los exdirectivos del ente rector del fútbol mundial Joseph Blatter y Jerome Valcke, así como contra varios organizadores del Mundial de Alemania 2016, incluido el exastro del balón Franz Beckenbauer.

>>FIFA reafirma a Qatar como sede de la Copa Mundial de 2022

Una alianza entre fiscales suizos y estadounidenses consiguió la confesión del ejecutivo bancario argentino Jorge Arzuaga sobre la participación en lavado de dinero con integrantes de la asociación. El banquero recibió pagos por valor de 650.000 dólares, que ahora serán entregados al Tesoro suizo. Arzuaga ha sido condenado por falsificar documentos.

Igualmente, dio a conocer que el plan estuvo ligado al pago de sobornos, y lo dirigió el fallecido Julio Grondona, un representante del fútbol argentino y responsable financiero de la FIFA. 

>>FIFA anuncia jugadores que participarán en Copa Confederaciones

La FIFA informó que por motivos legales no puede publicar los documentos ni hacer comentarios relacionados con las pruebas o conclusiones acerca de la investigación interna de posibles sobornos y corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.