• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asesinos quisieron hacer creer que Lucía Pérez (16) había muerto a causa de una sobredosis de cocaína.

Los asesinos quisieron hacer creer que Lucía Pérez (16) había muerto a causa de una sobredosis de cocaína. | Foto: Facebook

Publicado 18 octubre 2016



Blogs


La joven contaba con 16 años, fue drogada, violada y asesinada por al menos dos hombres, que están detenidos. 

El hermano de la joven Lucía Pérez,  que fue drogada, violada y asesinada en Mar del Plata, Argentina, el pasado 12 de octubre, se expresó este martes de forma conmovedora a través de una carta.

Matías Pérez dijo que su hermana estaba en el último año de la secundaria y tenía inclinación por el arte. “Podría haber sido veterinaria, le apasionaban los animales”, dijo su madre. 

>> Crímenes impunes: el rastro del feminicidio en América Latina

Por el hecho se encuentran imputados y detenidos Matías Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41. La fiscal del caso, María Isabel Sánchez, reveló en una conferencia de prensa cómo murió la joven: “Sufrió una agresión sexual inhumana”. Contó además que alguien pudo haber ayudado a los imputados a preparar el cuerpo para llevarlo a una sala de salud.

"Los asesinos quisieron hacer creer que Lucía Pérez había muerto a causa de una sobredosis de cocaína. Se sospecha que aún estaba inconsciente cuando la lavaron, la vistieron y la llevaron a un centro de salud barrial", indicó Sánchez.

La fiscal explicó que los médicos intentaron reanimarla con un procedimiento urgente, pero este fue en vano.

"Los asesinos no pudieron ocultar los vejámenes a los que la habían sometido y que fueron los que finalmente le provocaron la muerte: tras drogarla y violarla, la empalaron. Fue sometida a una agresión sexual inhumana”, sintetizó la fiscal del caso.

>> La batalla de Latinoamérica contra el feminicidio

En las calles de Mar del Plata se han movilizados miles de personas que exigen justicia a las autoridades de la provincia para que todo el peso de la ley caiga sobre los asesinos. 

La carta completa de Matías Pérez Montero:

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.