• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Día Mundial de la Diabetes: protejamos nuestro futuro. (Fuente: Archivo)

Día Mundial de la Diabetes: protejamos nuestro futuro. (Fuente: Archivo)

Publicado 14 noviembre 2014



Blogs


Este viernes, en todo el mundo se recuerda a la diabetes y se lleva a cabo la campaña de concientización más importante por la Organización de las Naciones Unidas.

Este viernes, 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo.

En 2006 las Naciones Unidas (ONU) aprobaron la Resolución de declarar el 14 de noviembre al ya existente Día Mundial de la Diabetes, en un día oficial de la salud de la ONU. En esa fecha se conmemora el nacimiento del Dr. Frederick Banting, médico de origen canadiense que recibió el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en el año de 1923, por "el descubrimiento de la insulina”.  

Las últimas estimaciones de la diabetes de la Federación Internacional de la Diabetes indican que más de 382 millones de personas viven con diabetes en el mundo y otros 316 millones de personas actualmente corren riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

¿ Cómo prevenirla?

Mantén un peso corporal saludable
Realiza actividad física
Mantén una dieta saludable
Evita el consumo de tabaco

Algunos de los factores de riesgo más reconocidos son:

Historia familiar
El sobrepeso 
Falta de ejercicio y una dieta inadecuada

La campaña del Día Mundial de la Diabetes en este año tiene como objetivo crear conciencia sobre cómo medidas saludables pueden ser la opción más fácil y los varios pasos que los individuos pueden dar para tomar decisiones informadas sobre qué comer. 

Si padece diabetes, tenga en cuenta el mensaje del día mundial de la diabetes en este año: la alimentación saludable, que es uno de los pilares fundamentales del manejo diario de esta enfermedad. Si no la padece, tenga en cuenta los factores de riesgo antes mencionados y si tiene alguna duda, visite a su médico para una adecuada evaluación metabólica que le permita detectar a tiempo su riesgo personal de padecer la diabetes mellitus.

Es más fácil prevenir que tratar la diabetes, por eso no deje de leer: Diabetes: Mitos y Verdades

Tags

Diabetes

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.