• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La depresión es la principal causa mundial de discapacidad y afecta a alrededor de una quinta parte de los adultos del Reino Unido.

La depresión es la principal causa mundial de discapacidad y afecta a alrededor de una quinta parte de los adultos del Reino Unido. | Foto: Pixabay

Publicado 30 julio 2017



Blogs


La depresión modifica la estructura del cerebro, según una investigación publicada en Scientific Reports.

Investigadores de la Universidad de Edimburgo en Reino Unido encontraron alteraciones en la parte del cerebro conocida como materia blanca, que contiene trazos de fibra que permiten a las células cerebrales comunicarse entre sí mediante señales eléctricas.

La materia blanca es un componente clave del cableado del cerebro y su alteración se ha relacionado con problemas de procesamiento de emociones y habilidades de pensamiento.

El estudio reveló que una parte de la materia blanca se había reducido en las personas que habían reportado síntomas indicativos de una depresión. Los mismos cambios no se observaron en personas que no tenían estos síntomas.

La investigación, realizada en colaboración con Universidad de Glasgow sobre 3.000 personas --el más grande de su tipo hasta la fecha-- arroja luz sobre la biología de la depresión y podría ayudar en la búsqueda de un mejor diagnóstico y tratamiento.

Los científicos de la Universidad de Edimburgo utilizaron una técnica de vanguardia conocida como imágenes con tensor de difusión para mapear la estructura de la sustancia blanca. 

Los expertos, además, aseguraron que el gran número de personas incluidas en la muestra (3.461) garantizan que los resultados del estudio sen muy consistentes. Los participantes fueron recogidos del UK Biobank, un registro nacional de investigación con datos de salud disponibles de 500.000 voluntarios. 

>>  La depresión es una de las principales causas de discapacidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.