• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ébola ha dejado cerca de 5 mil muertos en África Occidental. (Foto: EFE)

El ébola ha dejado cerca de 5 mil muertos en África Occidental. (Foto: EFE)

Publicado 7 noviembre 2014



Blogs


Un grupo de científicos envió un documento con una propuesta poco precisa al Gobierno de Estados Unidos, que sugiere que la cura al letal virus estaría en la sangre de los sobrevivientes, sin embargo, aún no reciben respuestas.

La cura para el ébola podría concretarse mediante el uso de anticuerpos producidos por los sobrevivientes del letal virus que ha dejado cerca de 5 mil muertos en África Occidental, aseguró un grupo de científicos que incluye entre ellos a tres ganadores del Premio Nobel de Medicina.

Esta propuesta está basada en el uso del “suero de convaleciente”, que ha sido usado en alrededor de cuatro pacientes estadounidenses que sobrevivieron al virus.

Entre los científicos, destacan los ganadores del Nobel: David Baltimore, experto en biología molecular del sistema inmunológico; James Watson, codescubridor de la estructura hélice del ADN y Jim Simons, que estableció el fondo Renaissance Technologies.

El grupo de científicos redactó la propuesta, pero aún no han recibido respuestas. Sin embargo, no trascendió una propuesta específica y no se aclara si el plan llevaría a resultados más inmediatos que los actuales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha debatido en múltiples ocasiones sobre la cura contra el ébola. En Ginebra (Suiza), donde se encuentra la sede del organismo, científicos se han reunido, pero no se vislumbra una cura cercana a este letal virus.

teleSUR te invita a conocer los síntomas y efectos del ébola:

Tags

ebola

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.