• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Responsables del ICAN celebran por el premio.

Responsables del ICAN celebran por el premio. | Foto: Reuters

Publicado 6 octubre 2017



Blogs


"El Premio de la Paz de 2017 insta a los Estados nucleares a que inicien las negociaciones para la eliminación gradual en el mundo de 15.000 armas nucleares", exhortó el Comité Noruego del Nobel.

La campaña internacional para prohibir las armas nucleares (ICAN por su sigla en inglés) fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2017, por su empeño para que se evite progresivamente el uso de armas atómicas. 

El Comité Noruego del Nobel decidió premiar a la ICAN por haber "dado un nuevo vigor y una nueva dirección a los esfuerzos para lograr un mundo libre de armas nucleares".

ICAN, coalición de organizaciones no gubernamentales de alrededor de 100 países, fue elegida entre 318 candidaturas (217 individuales y 103 de organizaciones).

"La organización recibe el premio por su trabajo para llamar la atención sobre las consecuencias humanitarias catastróficas del uso de armas nucleares y por sus esfuerzos pioneros para lograr un tratado de prohibición de esas armas", añadió la presidenta del Comité Noruego del Nobel, Berit Reiss-Andersen. 

>> Fallece Liu Xiaobo premio Nobel de la Paz de China

De igual forma, el Comité instó a las potencias que tienen armamento nuclear a iniciar negociaciones para completar dicha misión.

"El Premio de la Paz de 2017 insta a los Estados nucleares a que inicien las negociaciones para la eliminación gradual en el mundo de 15.000 armas nucleares", refirió el Comité Noruego del Nobel.

El pasado año, el Nobel de la Paz fue otorgado al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por sus gestiones encaminadas a poner fin a 52 años de conflicto armado en la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.