• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Necesitamos permanecer unidos como UE a 27", dijo Donald Tusk.

"Necesitamos permanecer unidos como UE a 27", dijo Donald Tusk. | Foto: @eucopresident

Publicado 29 abril 2017



Blogs


Como una alternativa al "brexit duro" que algunos políticos británicos proponen, los Veintisiete abogarán por llevar el período de negociaciones de forma unitaria.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) se reunirán este sábado en Bruselas, Bélgica, con el objetivo de trazar la hoja de ruta para tratar el brexit de manera unitaria, de cara al inicio formal de las negociaciones.

"Necesitamos permanecer unidos como UE a 27. Sólo así lograremos concluir las negociaciones" y esta unidad "también es en el interés de Reino Unido", apuntó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, a su llegada a la cumbre, la primera oficial sin la primera ministra británica, Theresa May.

>> "Nada es gratis": advierten a británicos de secuelas del brexit

Reino Unido comunicó formalmente el 29 de marzo pasado su decisión de convertirse en el primer país del bloque en marcharse y, desde entonces, a ambos lados del Canal de la Mancha los preparativos de unas negociaciones que se anuncian complejas se aceleran.

Frente a la advertencia británica de un "brexit duro", la UE replicó que el objetivo es "contener los daños de un proceso que en cualquier caso es perjudicial para las dos partes, pero ha advertido a Londres de que debe asumir una visión "más realista".

May respondió con una acusación a los Veintisiete de "unirse contra Reino Unido", en plena campaña de las elecciones legislativas anticipadas del 8 de junio que convocó para reforzar su posición interna con vistas a la negociación con sus todavía socios.

>> Canciller Merkel quiere un diálogo antes de negociar el brexit

"Tiene razón... No debe subestimar la unidad" de la UE, subrayó un diplomático europeo en Bruselas, que reconoció sin embargo que será más difícil mantenerla cuando empiecen las discusiones sobre la futura relación con Londres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.