• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk informaron la decisión durante una sesión de Coreper.

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk informaron la decisión durante una sesión de Coreper. | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2015



Blogs


El paquete de sanciones también se extendió en junio pasado porque acusan al Gobierno de Vladimir Putin de interferir en el conflicto ucraniano y la supuesta adhesión de Crimea, país que decidió en referendo volver a ser parte de la Federación Rusa.

El Comité de Representantes Permanentes de los Gobiernos de los Estados miembros de la Unión Europea (Coreper), aprobó este viernes la prórroga de medidas restrictivas sectoriales por otros seis meses.

La decisión de prorrogar las sanciones contra la Federación Rusa se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea (UE) y entrará en vigor el próximo martes.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de Crimea a Rusia.

Estados Unidos (EE.UU.), la UE y  países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía de Rusia, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Sepa por qué Unión Europea no reconoce adhesión de Crimea a Rusia

La adhesión de Crimea a Rusia fue considerada legal por ese país y refrendada por la Duma (Parlamento ruso), sin embargo, es rechazada por Ucrania y Occidente. El pasado 18 de marzo, el presidente ruso Vladimir Putin aseguró que “Crimea siempre ha sido parte de Rusia”.

 Estados Unidos puso en marcha una serie de sanciones -que hasta la fecha siguen sumándose- con las que pretende castigar a la Federación Rusa por aceptar la voluntad de la mayoría de los crimeos.

Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.