• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la foto da la impresión de que la Tierra y la Luna estás cercanas, aunque realidad es una ilusión óptica.

En la foto da la impresión de que la Tierra y la Luna estás cercanas, aunque realidad es una ilusión óptica. | Foto: NASA.

Publicado 8 enero 2017



Blogs


"La correcta relación del tamaño y la posición de un cuerpo respecto al otro" se muestra claramente, manifestó la NASA en una nota publicada en su portal web.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por su sigla en inglés), publicó en su página web una foto de la Tierra y la Luna vistas desde el planeta Marte, situado a unos 205 kilómetros de distancia.

Con la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), que actualmente orbita Marte, se fotografió la Tierra y la Luna el pasado 20 de diciembre. La captura es una combinación de las mejores imágenes de ambos.

Con la cámara del telescopio High Resolution Imaging Science Experiment (HiRise, Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución en inglés), se da la impresión de que la Tierra y la Luna estás cercanas, aunque realidad es una ilusión óptica.

>> ¿Por qué hay más hombres que mujeres en el espacio?

De igual forma, el color de la Luna fue amplificado antes de componer la imagen, dado que es mucho más oscura y no iba a ser visible.

En una nota, la NASA acotó que en la foto se muestra "la correcta relación del tamaño y la posición de un cuerpo respecto al otro".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.