• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Philip Breedlove, comandante de las Fuerzas Aliadas de la OTAN.

Philip Breedlove, comandante de las Fuerzas Aliadas de la OTAN. | Foto: RT

Publicado 22 enero 2015



Blogs


El comandante de las Fuerzas Aliadas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa, Philip Breedlove, señaló que quiere volver a establecer contactos con el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov.

 

Desde marzo del año pasado los ministros de Exteriores de los países que pertenecen a OTAN  suspendieron la cooperación civil y militar entre la OTAN y Rusia.

“Hemos hablado acerca de cómo volver a establecer comunicación con nuestros interlocutores militares de alto rango en Rusia porque lo consideramos importante", dijo Breedlove en rueda de prensa en Bruselas donde se desarrolló la sesión del Comité Militar de la OTAN.

Breedlove dijo que se había comunicado con el general Gerasimov, incluso después de que las tropas se movilizaron para la región de Crimea el año pasado.

En contexto

El conflicto en Ucrania inició luego que la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra los independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.

Desde el pasado martes 13 de enero se han registrado intensos enfrentamientos y las tropas ucranianas habrían perdido el aeropuerto de Donetsk pese a la tregua declarada en las conversaciones realizadas en Belarús.

El asesor del presidente de la República de Donetsk, Valentín Motuzenko, declaró que militares ucranianos ordenaron el domingo un ataque masivo contra Donetsk con todo tipo de armamento, tales como artillería, lanzacohetes, lanzaminas y lanzagranadas.

El dato
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el asedio del Ejército contra Donetsk ha provocado la muerte a casi cinco mil personas y otras 10 mil han resultado heridas.

Lea también: Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea.


Comentarios
1
Comentarios
La OTAN quiere establecerse con-tacto con el estado mayor ruso, no vaya a ser que.........
Nota sin comentarios populares.