• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Pentágono construye una instalación similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

El Pentágono construye una instalación similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado. | Foto: Reuters

Publicado 6 agosto 2017



Blogs


Según el ministro Waszczykowski, la presencia de militares de la OTAN y de EE.UU. es "simbólica".

El ministro de Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski, declaró este domingo que el despliegue de un batallón de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de una brigada de Estados Unidos en Europa del Este es una reacción a la "creciente presencia militar rusa" en la región.

"En los dos últimos años Rusia está reforzando su presencia militar cerca de Polonia (...) El despliegue de un batallón de la OTAN y de una brigada de EE.UU. es una reacción a la creciente presencia militar rusa", aseguró el ministro en una entrevista a RIA Nóvosti.

Waszczykowski señaló, en cambio, que la presencia de militares de la OTAN y de EE.UU. es "simbólica". "Es una presencia simbólica que demuestra la preparación para la defensa si en el territorio de Polonia ocurre un incidente semejante al de Crimea", agregó el canciller polaco.

La OTAN aprobó en julio de 2016 incrementar su presencia militar en el este de Europa, al emplazar cuatro batallones multinacionales, de más de 1.000 militares cada uno, en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. 

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró anteriormente que Rusia no representa amenaza para ningún país, pero no dejará sin respuesta las acciones que ponen en peligro sus intereses.

Por su parte, el presidente Vladimir Putincomentó en una entrevista con el director de cine Oliver Stone que la expansión de la OTAN y el despliegue del escudo antimisiles en Europa obligan a Rusia a reaccionar.

 >> Polonia da la bienvenida a contingente militar de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.