• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que comenzó el conflicto, la ONU ha tratado de mediar, pero no ha tenido éxito.

Desde que comenzó el conflicto, la ONU ha tratado de mediar, pero no ha tenido éxito. | Foto: EFE

Publicado 31 octubre 2016



Blogs


El representante de la ONU, Sheij Ahmed, manifestó que en los próximos días viajará a Saná y Riad para reunirse con las partes en conflicto e ir tras la búsqueda de un acuerdo de paz.

Para el mediador de la ONU en Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, existe la posibilidad de que en los próximos días se lleve a cabo un tratado de paz en ese país, a pesar de que las partes del conflicto rechazan el plan propuesto por la ONU.

>>Bombardeo saudí a una cárcel de Yemen deja 60 muertos

El comunicado del mediador llega días después de que el Gobierno yemení y los hutíes rechazaran la propuesta de paz hecha por la ONU, al tiempo que se diera el fracaso de un alto al fuego por 72 horas.

Ahmed sostiene que el país se puede encaminar hacia la paz siempre y cuando las partes en conflicto se comprometan a demostrar su conciencia política.

El presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, rechazó el pasado sábado el nuevo plan para su país propuesto la ONU, en el cual plantea que Hadi entregue el poder a un vicepresidente designado por consenso con los rebeldes hutíes.

Yemen es objeto de ataques terroristas por parte de la coalición internacional liderada por Arabia Saudita, cuyas intenciones e intereses pesan sobre los recursos naturales de esa nación, en especial de los recientes hallazgos de petróleo y gas natural.

>>Irán rechaza cualquier intervención militar en Siria

En contexto 

La alianza árabe comandada por Riad inició a principios de 2015 una ofensiva militar contra los hutíes con la finalidad de apoyar al presidente yemení, que se encuentra en el exilio.

Desde que comenzó el ataque unas 7 mil personas han perdido la vida y 3 millones se han visto obligadas a abandonar sus hogares. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.