• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director ejecutivo del Unfpa advirtió que escoger cuándo y con quién casarse representa una de las principales decisiones en la vida de las personas.

El director ejecutivo del Unfpa advirtió que escoger cuándo y con quién casarse representa una de las principales decisiones en la vida de las personas. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2016



Blogs


La iniciativa de la organización incluye educar a los padres y la comunidad sobre el peligro del matrimonio infantil, así como el respaldo económico de la familia. 

Agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzaron este martes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, una iniciativa multinacional para combatir el matrimonio infantil, un fenómeno que afecta a muchas niñas en situaciones vulnerables en todo el mundo.

Además, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Fondo de Población (Unfpa) activaron el programa global que involucra a los gobiernos, las familias, los jóvenes y la comunidad en general.

Indicaron que se trata de medidas en sectores como la educación y la salud para prevenir el matrimonio temprano y apoyar a las menores ya afectadas en 12 países de África, Asia y Medio Oriente, donde la tasa es alta.

El director ejecutivo del Unfpa, Babatunde Osotimehin, advirtió que el escoger cuándo y con quién casarse representa una de las principales decisiones en la vida de las personas. “ El matrimonio infantil niega cada año a millones de menores de edad ese derecho".

>> ONU llama a consolidar empoderamiento de la mujer como agente de cambio

El dato >> El objetivo de Unicef y el Unfpa es, además, de la protección de las niñas, lograr que ellas alcancen su potencial y aporten al desarrollo socio-económico, alejándolas de una situación que califican de violación de los derechos humanos.
Igualmente, establecerán los 18 años como la edad mínima para la unión.

De acuerdo con el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, el mundo ha adquirido conciencia sobre el peligro del matrimonio infantil para las niñas, sus hijos y la sociedad.

“Con este nuevo programa esperamos llegar a menores en riesgo y ayudar a todas las que podamos a materializar el derecho a escoger su destino”, precisó.

>> ONU destaca papel de la líder indígena Berta Cáceres


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.