• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos días, la capital siria ha sido escenario de ataques por parte de grupos extremistas.

En los últimos días, la capital siria ha sido escenario de ataques por parte de grupos extremistas. | Foto: @PrensaLatina_cu

Publicado 23 marzo 2017



Blogs


El diálogo entre el Gobierno y la oposición siria busca poner fin a seis años de conflicto. 

Miembros del Gobierno y de la oposición siria llegaron este jueves a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra para dar inicio a la quinta ronda de negociaciones que tiene como objetivo la paz, dijo el enviado especial de la ONU para Siria, Ramzy Ezzeldin Ramzy.

"Acabamos de iniciar hoy discusiones preliminares con el Gobierno y más tarde mantendré un encuentro con otros grupos a fin de preparar el terreno para la reunión de mañana", dijo Ramzy.

>>Balance de la cooperación rusa e injerencia de EE.UU. en Siria

El delegado de la ONU considera "útil" el encuentro con Damasco y dijo que posiblemente el día viernes se dé inicio a discusiones decisivas para la paz en el país árabe.

Se espera que Ramzy mantenga un encuentro con miembros del opositor Alto Comité de Negociaciones.

>>Ataque de EE.UU. y sus aliados causa muerte de desplazados

Sigue la violencia en Siria 

La violencia no se detiene en Siria aún cuando este jueves se da inicio en Ginebra a las negociaciones por la paz, pues al menos 33 civiles murieron en un ataque aéreo contra un edificio de refugiados el pasado miércoles en el norte de Siria y continúan los ataques en el este de la ciudad de Damasco, comunicaron activistas.

En el edificio se encontraban alojadas aproximadamente 40 familias refugiadas. Entre las víctimas fatales se encuentran mujeres y niños.

El ataque fue ejecutado por un jets de la coalición internacional contra la milicia terrorista que lidera Estados Unidos. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.