• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recientemente, grupos extremistas usaron gas tóxico en el suroeste de Alepo.

Recientemente, grupos extremistas usaron gas tóxico en el suroeste de Alepo. | Foto: EFE

Publicado 3 noviembre 2016



Blogs


Grupos extremistas han utilizado armas químicas en los últimos ataques registrados en la ciudad siria de Alepo.

El portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric, anunció este jueves que estudiarán la información sobre el uso de sustancias químicas en la ciudad siria de Alepo.  

"Vamos a estudiar los detalles de ese ataque, las partes enfrentadas deben reiterar su apego al régimen de alto el fuego", aseguró Dujarric en rueda de prensa.

Recientemente, grupos extremistas usaron gas tóxico en el suroeste de Alepo. Tras el hecho civiles y militares fueron hospitalizados.

El lunes pasado Ígor Nikúlin, exmiembro de la comisión sobre Armas Biológicas ante la ONU en Iraq y Libia, aseguró que terroristas del Frente al Nusra que actúan en Siria podrían haber obtenido armas químicas a través de los canales internacionales con ayuda de EE.UU

"Hay dos opciones acerca de cómo podrían los terroristas estar consiguiendo las armas químicas: o las capturaron junto a otras mercancías almacenadas en Siria o, lo que es lo más probable, las lograron a través de Occidente”, aseguró Nikúlin.

Esta teoría surge porque EE.UU. nunca reconoció al Frente al Nusra como terroristas y “sostenían que sus integrantes formaban parte de la oposición moderada", dijo el experto en una entrevista al portal ruso Life.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.