• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales mostraron imágenes de unos contenedores colocados ilegalmente en la azotea del edificio, desde donde un número no precisado de personas lanzaba señales de auxilio.

Medios locales mostraron imágenes de unos contenedores colocados ilegalmente en la azotea del edificio, desde donde un número no precisado de personas lanzaba señales de auxilio. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2017



Blogs


Durante el incendio murieron cuatro trabajadores y 17 resultaron heridos. Medios locales denunciaron que las víctimas estaban encerradas bajo llave cuando se propagaron las llamas. 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) afirmó este sábado que el incendio que dejó cuatro muertos y 17 heridos en Lima (Perú) "aproxima a formas modernas de esclavitud como el trabajo forzoso, que afecta a millones de personas en todo el mundo".

A través de un comunicado emitido por la Oficina de la OIT para los Países Andinos manifestó que "siente profunda preocupación por los cuatro jóvenes desaparecidos y los diecisiete heridos durante el incendio" registrado en una fábrica usada como depósito de productos para ferretería. 

El incendio ocurrió el pasado jueves y según medios locales había contenedores puestos de forma ilegal en la azotea de la edificación. Desde ese lugar algunos jóvenes pedían auxilio ante la cercanía de las llamas. 

“La realización del trabajo en condiciones de encierro representa una clara y manifiesta afectación a derechos fundamentales en el trabajo y a la dignidad humana. Esta tragedia refleja una triste y terrible realidad, nos aproxima a formas modernas de esclavitud como el trabajo forzoso, que afecta a millones de personas en todo el mundo y el Perú no es una excepción”, agrega el documento.

La OIT expresó su solidaridad con las víctimas y sus familiares, e hizo un llamado a "redoblar esfuerzos a todos niveles de la sociedad, líderes políticos, empresarios, trabajadores, ciudadanos, para conjuntamente erradicar esta problemática de raíz". 

El Ministerio Público de Perú investiga “un probable delito de trata de personas mediante la explotación laboral a raíz de este incendio ocurrido el último jueves por la tarde".

El presidente Pedro Pablo Kuczynski recorrió la zona el viernes y calificó el incendio de "terrible", mientras que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, también dijo que "la justicia va a establecer responsabilidades".

>> Perú: Dimite ministro de Economía, pierde respaldo de Congreso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.