• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marea del siglo no regresará hasta marzo de 2033.

La marea del siglo no regresará hasta marzo de 2033. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2015



Blogs


El mar ofreció un espectáculo singular para miles de curiosos que acudieron para ver las inmensas olas producidas por la marea del siglo, un fenómeno que ocurre cada 18 años y medio por la inusual alineación del sol y la luna.


Miles de curiosas se concentraron este sábado en el Monte Saint-Michel, en el centro de una bahía del noroeste francés, para contemplar la “Marea del siglo”: cuando las aguas del Atlántico se elevaron 14,6 metros de altura, equivalente a un edificio de cuatro pisos.

Aunque este fenómeno ocurre cada 18 años y medio, ésta fue la primera vez que el agua surmegió completamente la pasarela que conecta la costa con el Monte Saint-Michel, una península con falsa apariencia de islote coronada por una abadía situada a 170 metros por encima del nivel del mar.

Lea aquí: Publican fotos de nueva isla formada en el océano Pacífico

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina (SHOM) indicó que el punto álgido de la crecida del mar estaba fijada a las 20H03 hora local (19H03 GMT) de este sábado, con un coeficiente de 119 en una escala de 120 puntos.

El gobierno francés dijo que solo en la cercana comuna Saint-Malo se contaron 20 mil personas (Foto: EFE)

La llamada "marea del siglo" se debe a la inusual alineación del sol y la luna cuyas fuerzas de atracción sobre el mar terrestre se suman.

También influye el equinoccio de primavera (momento del año en el que el día y la noche tienen la misma duración) y, además, la luna está en fase de luna nueva (tras la que se producen las mayores mareas).

El fenómeno es una importante fuente de ingresos para la región del Monte Sain-Michel, que cada año visitan más de tres millones de personas. Según la Oficina de Turismo de Pontorson este espectáculo natural atrae a "una marea humana incluso más importante que la del Tour de Francia".

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. aplica plan expansionista en Mar de China Meridional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.