• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comida en buen estado que se desperdicia pudiese alimentar al menos 2 mil millones de personas, es decir, más de la mitad de personas que sufren de desnutrición en el mundo.

La comida en buen estado que se desperdicia pudiese alimentar al menos 2 mil millones de personas, es decir, más de la mitad de personas que sufren de desnutrición en el mundo. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2017



Blogs


Al menos un tercio de los alimentos se estropea o desaprovecha antes de ser consumidos por las personas.

La especialista de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Rosa Rolle, expresó que es necesario valorar más los alimentos antes de lanzarlos a la basura, pues detrás de su producción está la implementación de todo tipo de recursos.

La FAO desea crear a través de una nueva campaña conciencia sobre la importancia de las acciones como individuos en la lucha contra el hambre en el mundo y sobré cómo disminuir los desperdicios de alimentos.

Aproximadamente 1.300 millones de toneladas de alimentos, producidos para consumo humano, se pierden cada año.

>>Vegetación crece en la Antártida debido al cambio climático

"Producimos suficiente comida para alimentar a la población, pero sigue habiendo 795 millones de personas que pasan hambre", lo que deja ver claramente los "desequilibrios" que existen en el actual sistema, señaló Rolle.

La especialista considera que muchas personas botan o desperdician comida debido a la falta de conciencia, pues muchos, sobre todos los más jóvenes, desconocen de dónde es la comida que encuentran en los supermercados.

"Cuando tiramos la comida también estamos perdiendo todo lo que necesitamos para producirla, como los insumos, la energía, el suelo y otros tantos factores. La gente tiene que pensar en ello y valorar más la comida", subrayó Rolle, quien también aprovechó para recordar que los residuos ayudan a las emisiones de gases de efecto invernadero y al cambio climático.

>>FAO acoge nuevas reglas para contrarrestar el cambio climático

"Cuanto más aprendas a valorar la comida, menos desperdiciarás", señaló la representante de la FAO.

La Organización también recomienda comprar productos locales con la finalidad de promover un modelo de producción y consumo más sostenible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.