• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La consagración del San Lorenzo le reserva un lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA (Reuters)

La consagración del San Lorenzo le reserva un lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA (Reuters)

Publicado 13 agosto 2014



Blogs


El gol de la victoria fue anotado desde los doce pasos por el volante Néstor Ortigoza a los 36 minutos. 

El San Lorenzo de Argentina celebró la noche de este miércoles la gloria de alzar por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América con una ajustada victoria por 1-0 de penal frente a Nacional de Paraguay, un duro rival que luchó con dinamismo e inteligencia.

El gol de la victoria, anotado desde los doce pasos por el volante Néstor Ortigoza a los 36 minutos, no reflejó el desarrollo del partido por el dominio territorial y de control del juego que ejerció durante casi todo el encuentro la escuadra guaraní Tricolor.

"Esto es emocionante, pusimos todo dentro de la cancha", manifestó Ortigoza en el estadio Nuevo Gasómetro, donde más de 40 mil almas deliraron, cantaron, lloraron y se abrazaron en las tribunas con la conquista de uno de los grandes del fútbol argentino.

Apodado El Ciclón, Los Cuervos o Los Santos, el club tuvo que esperar 54 años para ganar el trofeo luego de haber sido eliminado en semifinales de la primera edición de 1960.

La consagración del San Lorenzo le reserva un lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará en Marruecos en diciembre.

Su hincha más famoso, el papa Francisco, había dicho este miércoles antes del partido que "hoy es un día especial".

"La semana que viene le llevamos la Copa al Papa", anunció el vicepresidente del club, el empresario y animador de TV Marcelo Tinelli.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.