• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque otros periodistas insultaron al presidente estadounidense en el pasado, ESPN despertó el interés de la Casa Blanca por ser "progresista".

Aunque otros periodistas insultaron al presidente estadounidense en el pasado, ESPN despertó el interés de la Casa Blanca por ser "progresista". | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


El ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas, criticó el pedido de destitución hecho por la Casa Blanca contra una periodista de ESPN que expresó su opinión sobre Donald Trump.

Desde la Casa Blanca pidieron la destitución de una periodista afroamericana, Jemele Hill, por llamar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un supremacista blanco.

Hill describió al magnate republicano como "una amenaza, además de ser el presidente más ignorante y ofensivo de su vida", la periodista recibió las críticas de Trump y ante esto Hill respondió que eran sus opiniones personales y no las de su empresa ESPN.

La ESPN emitió un comunicado donde intercedía por Hill y aseguraba que la presentadora de noticias entendía que había "cruzado la raya" y aceptaba las disculpas de la misma. Hill no sufrió ninguna reprimenda y no fue destituida. 

Las palabras de Hill surgieron semanas después de los disturbios protagonizados por supremacistas blancos en Charlosttesville, en el estado de Virginia y que dejaron una mujer fallecida por ser arrollada por un supremacista tras expresar su rechazo al movimiento racista.

El presidente Donald Trump no fustigó la muerte de la mujer así como es suave con los grupos supremacistas blancos y sus actos violentos, la reacción provocó el rechazo entre los sectores progresistas y entre muchos políticos de Washington.

El ministro para la Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas, denunció el hecho y publicó en su cuenta de Twitter: "Muy democrático el ídolo de la supuesta prensa libre venezolana". 

>> Supremacía blanca, la verdadera amenaza terrorista en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.