• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Venezuela se han realizado múltiples foros para promover su lectura.

En Venezuela se han realizado múltiples foros para promover su lectura. | Foto: AVN

Publicado 4 marzo 2017



Blogs


El Salón de Gabinete de la Presidencia de la República de Ecuador recibirá del 6 al 19 de marzo el emblemático texto, en el cual el Libertador trazó parte de su ideario de unión regional.

La Carta de Jamaica, escrita en 1815 por el Libertador Simón Bolívar en Kingston, será exhibida desde este lunes 6 de marzo al domingo 19 en el Palacio de Carondelet, sede ejecutiva ecuatoriana.

Por dos semanas los ecuatorianos podrán visitar el Salón de Gabinete de la Presidencia de la República para visualizar el histórico documento, en el cual el Libertador plantea la necesidad de consolidar la unión entre los países latinoamericanos como una sola patria ante el mundo.

Lo que se presentará es el manuscrito original de la Carta de Jamaica en castellano, que es custodiado por el Archivo Histórico del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

La carta original que el Libertador escribiera en la ciudad de Kingston, el 6 de septiembre de 1815, fue hallada por el historiador ecuatoriano Amílcar Varela en los archivos del Banco Central del país meridional, como un documento anónimo y sin fecha.

Luego de su hallazgo, debieron pasar 20 años para que el documento fuese revisado y certificado en su totalidad como el documento original que creara Bolívar en compañía de su secretario Pedro Briceño Méndez.

>> Destacan en Francia vigencia de la Carta de Jamaica

Se cree que el documento fue llevado a Ecuador por la generala ecuatoriana Manuela Sáenz, en su paso por la región, en el año 1835.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.