• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CIA colaboró en el arresto de Nelson Mandela

La CIA colaboró en el arresto de Nelson Mandela | Foto: Archivo teleSUR

Publicado 16 mayo 2016



Blogs


Un exagente de la CIA reveló la participación de la agencia norteamericana en el arresto de Nelson Mandela en 1962

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos tuvo un papel clave en el arresto del líder sudafricano Nelson Mandela, así lo informó el exagente de ese organismo, Donald Rickard.

En una entrevista publicada por el periódico Sowetan, el exfuncionario asegura que el organismo norteamericano ayudó a localizar a Nelson Mandela porque era el “comunista más peligroso del mundo".

“Estábamos al borde del precipicio aquí y tenía que ser detenido. Lo que significaba Mandela tuvo que ser detenido”, dijo.

>> Sudáfrica acusa a EE.UU. de planear golpe de Estado

Por su partem el diario ingles The Sunday Times describió la revelación como una “divulgación bomba” que podría llevar a que la CIA revele la verdad sobre su relación con el mandato del apartheid en el país africano.

Asimismo, se conoció que Donald Rickard era diplomático en el consulado de Washington en la ciudad de Durban en el momento de la detención del líder africano.

Nelson Mandela fue detenido en 1962 cuando se dirigía desde la ciudad de Durban a Joahannesburgo, Tras este hecho fue juzgado y condenado a cadena perpetua. 

>> 10 frases para recordar a Nelson Mandela

Nelson Mandela estuvo confinado más de 27 años antes de su liberación en 1990, para 1994 el líder sudafricano se convirtió en el primer presidente negro de la Sudáfrica postapartheid.

El expresidente sudafricano llegó a ser uno de los políticos más influyentes del mundo hasta su muerte en 2013 a los 95 años de edad.


Comentarios
3
Comentarios
Obama recurre siempre al storytelling, definida como, la «máquina de fabricar historias y formatear las mentes» asi que hay que olvidar el pasado, lo que nos separaba antes que nos una el futuro, diría Obama, con cara de yo no fui…
Asi que dice que no hay que tener memoria, porque es tan asquerosa y tenebrosa que si recordamos que lo que representa Obama es al mayor enemigo de la humanidad….
Eisenhower, dio la orden de matar a Lumumba, a Mandela lo encarcelaron de por vida ellos también, al comandante Chávez quien dio la orden de asesinarlo?, con Fidel no han podido y una larga y tenebrosa lista selectiva e indiscriminada también….
Nota sin comentarios populares.