• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El spray utilizado por los árbitros en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 no cumple con las normas de seguridad alemanas. (Foto:EFE)

El spray utilizado por los árbitros en el Mundial de Fútbol Brasil 2014 no cumple con las normas de seguridad alemanas. (Foto:EFE) | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


Un informe de peritos de la autoridad de inspección alemana reveló que el spray utilizado para demarcar la barrera en los saques de falta en el pasado Mundial de fútbol, es un producto altamente inflamable y pondría en riesgo la salud de los usuarios.

El spray utilizado por los árbitros en el Mundial de fútbol Brasil 2014 no cumple con las normas de seguridad y es altamente inflamable, representando un peligro para la salud de los usuarios, según un informe de las autoridades de inspección de productos del estado federado de Renania del Norte de Westfalia (occidente de Alemania),

El portavoz de la compañía certificadora alemana TÜV, (Technischer Überwachungs-Verein, por sus siglas en alemán) Ralf Dieckmann, el aerosol no puede ser utilizado ni en Alemania ni en otros países de la Unión Europea, por no cumplir con las normas de seguridad, dijo el portavoz de la entidad, Ralf Dieckmann.

Dieckman indicó que el spray representa un peligro para la salud de los usuarios y se trata de un producto altamente inflamable, lo que se advierte en el empaquetamiento.

El spray o espuma evanescente en aerosol usado por los árbitros para marcar el lugar de la barrera en los saques de falta en el Mundial de Brasil,.se planeaba utilizar en la octava jornada de la Bundesliga, mejor conocida como la Liga Federal alemana de fútbol, los días 18 y 19 de octubre.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) también se pronunció al respecto y expresó que aunque este es un nuevo dato que desconocían seguirán importándolo desde Argentina hasta conseguir una alternativa al producto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.