• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Festival de Cine de Berlín estará marcado por gran presencia latina.

Festival de Cine de Berlín estará marcado por gran presencia latina. | Foto: Archivo

Publicado 20 enero 2015



Blogs


La Berlinale abrirá el telón el próximo 6 de febrero con la proyección del documental de gran colorido "Eco de la montaña" (2014), del realizador y camarógrafo mexicano Nicolás Echevarría.

Cuatro películas latinas (dos chilenas, una mexicana y una guatemalteca) figuran en la Sección Oficial para obtener el Oso de Oro, en el 65° Festival Internacional de Cine de Berlín (Alemania).

Igualmente la 2ª Sección Oficial que se llama Panorama, cuenta con ocho películas latinas (tres de Brasil, una de México, dos argentinas, una uruguaya y dos chilenas.

La presencia de la película Ixcanul Volcano en Sección Oficial por el Oso de Oro supone es el debut de Guatemala en la Berlinale.

Por otra parte, la presencia de dos producciones chilenas también en Sección Oficial (El Botón de Nácar de Patricio Guzmán & El Club de Roberto Farias) logra el desplazamiento de una delegación de "Cinema Chile" con 35 representantes entre actores, directores y productores.

Venezuela llega a esta sección con el largometraje "Lo que lleva el río" (2014), de Mario Crespo, que además celebrará en la Berlinale su estreno mundial; Ecuador lo hace con el corto "En espera" (2011), de Gabriela Calvache; y Paraguay con el corto "Karai Norte" (2009), de Marcelo Martinessi.

Este año vuelve a ser una edición enmarcada por la presencia latina en las principales categorías (Sección Oficial, Panorama, Forum, Generation, Shorts & Cine Indigena) y esperamos que sea de vuestro interés.

Durante la realización del festival se homenajeará al director alemán Wim Wenders y le otorgará un Oso de Oro en reconocimiento a toda su carrera, así lo informó este jueves la organización de La Berlinale.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.