• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Gran Mezquita sunita recibirá durante tres días a los dolientes que quieran expresar sus condolencias.

La Gran Mezquita sunita recibirá durante tres días a los dolientes que quieran expresar sus condolencias. | Foto: EFE

Publicado 27 junio 2015



Blogs


Luego del atentado, el Gobierno decretó este sábado día de duelo nacional por considerar este ataque como uno de los más grandes registrados en el país.

En medio de un duelo nacional, Kuwait enterrará este sábado a las 26 víctimas mortales del ataque terrorista contra una mezquita chiíta que se perpetró el viernes y fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico (EI).

El atentado que según el Ministerio de Interior de ese país, dejó 26 muertos y 227 heridos, tuvo lugar después del rezo del viernes, en la Mezquita chií Iman Sadiq, ubicada en el barrio Al-Sawaber (este).

Las autoridades del templo informaron a través de un comunicado que las víctimas del ataque serán enterrados en el cementerio chiíta a las 16H00 hora local (13H00 GMT).

Vea también→ Irán y Siria condenan ataque terrorista en Kuwait

Asimismo, como gesto de solidaridad con la comunidad chiíta (un tercio de la población), la Gran Mezquita sunita recibirá durante tres días a los dolientes que quieran expresar sus condolencias.

Tanto el emir, el jeque Sabah al Ahmad al Sabah, como el Gobierno, el parlamento, los partidos políticos y las autoridades religiosas coincidieron al señalar que este ataque tiene como objetivo activar las tensiones entre las distintas confesiones en el país, mayoritariamente sunita.

Lea aquí→ Hezbolá condena ataque perpetrado en Kuwait

En contexto 
Este viernes 26 de junio, cuando aproximadamente dos mil personas se encontraban de rodillas en la Mezquita Iman Sadiq, durante la plegaria semana, en el segundo viernes del mes de ramadán, un hombre entró en el lugar e hizo estallar un explosivo que aparte de los fallecidos y heridos, causó grandes daños en las paredes y el techo.
Posterior al ataque, el grupo terrorista, autodenominado Estado Islámico, divulgó un comunicado en las redes sociales en el que reivindicala autoría de los hechos.
Ante el terrible acontecimiento, el Gobierno de ese país decretó este sábado como día de duelo nacional y colocó a las fuerzas de seguridad en alerta máxima.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.